Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

martes, 17 de julio de 2018

ESPERANZA, ESPERA


Me voy muriendo, con calma
Bajo tus cuchilladas de amor.
Se me muere la esperanza
Cuando te vas sin rumor,
De una ausencia anunciada,
Con desdén de indiferencia
Por la pena que me mata,
Con puñalás de fiesta.
Ya ni lágrimas echo
Las trago amargas...
Mientras te veo partir,
Alejándote de mí,
Y nada...
Olvidándome,
Marchas feliz y galana.
A mí pesar aún respiro;
Suspiró muerto,
Me ahogo en llanto,
Miró al horizonte y lo sé;
Sé que no vas a volver,
Se que te voy a recordar
Cómo la madre a su muerto,
Cómo a un padre en su trinchera,
Cómo besabas mis labios,
Cuando dormido en la arena
Esperaba que volvieras
A devolverme la vida,
Con tu cuerpo de princesa.
Pasan horas y te espero
Pasan días y te llamo
Tan sin despegar los labios
Qué ya sangran de apretarlos
Para no chillar tu nombre,
No tener ni que mentarlo
Y que mi corazón estalle,
Y mi alma se desangre,
Y que mis ojos se sequen
Si ya no pueden buscarte.
Mas no pierdo la esperanza
Ni duermo esperando que vuelvas,
Cuando el horizonte se rompa
Con esa figura tuya inmensa
Qué me levanté del suelo,
Me saque de la miseria
Y haga que grite al mundo:
La vida es nueva,
Con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario