Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

miércoles, 7 de marzo de 2018

LA PUERTA CERRADA


A la espera que se abra mi puerta
Sin esperanza de encontrarla abierta
Ansioso el gesto, de amante temeroso
Atento a la señal y cruzar el umbral.

Más cada dia es turbio y neblinoso
La puerta atascada se muestra tozuda
Quiero empujarla, pasar, acabar al fin
Y la tortura de la espera se vuelve eterna.

Otro sol y otra luna más sin arco iris
Ni una rendija de luz que me enjugue
Fuente inagotable de aguas salobres
Los ojos me arden de llorar, de esperar.

Que injusta es la vida impartiendo justicia
Que largo el camino hasta la puerta
Que espesa y dura la espera tras caminar
Que horror es el infierno que es esperar.

Y cuanto mas largo se hace
Y cuantas mas puertas ves abrir
Más envidia, más se encona el alma
Todos se van yendo sin despedirse de mi.

La puerta que lleva mi nombre es un muro
No se le ven goznes ni cerradura
Conjuros, hechizos, suplicas son inutiles
La eternidad del castigo es cada día, cada instante.

No, no se me permite apagar mi luz
No hay ventanas ni troneras para burlar
Solo nada, la nada que detiene, la que encierra
Preso del destino que trenzé en mi caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario