Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

domingo, 2 de marzo de 2014

AMOR, TRAICIÓN, PERDÓN




Que clase de hechizo tienes,
Filtro mareante entre tus dedos
Que cuando me acaricias, me conmueves;
Y  mis anhelos, torpes, sinceros,
Conviertes en poemas de cielo.

Dime, el fuego que arde en tu boca
Ese que más que quemar, refresca
Y la sed apaga,
Con poco que se beba.
Hace que me trasporte a un mundo
Otro mundo, tierno, leve, fugaz
Eterno;
Dime, ese fuego, de que leña arde,
De tu corazón entero
Tus pupilas que miran sin miedo
O de tu amor siempre nuevo.

Esa piel canela, templada,
Regalada de susurros de tierra y vuelo,
Erizada de estremecimiento
Cuando me acerco y la beso.
Que veneno me inocula
Separarme de ella no puedo
Y hace de mi pobre fantasía, un cuento,
Dime, como la dejo
Sin morir en el intento.

Y esas lágrimas, pócima de dioses
No veneno de odio y trueno,
Las que derramas cuando me llego
Y me acerco y te beso…, y las bebo,
Que agua de vida llevan
Que misterio de eternidad llevan dentro;
El alma se me derrite
El corazón se me para, y ya no duermo
Cuando pienso que las derramas,
Al llegarte yo muy dentro
Y no quererme salir de tu regazo nuevo,
De tu casa de acogida
De tu cuerpo, que es todo mi cuerpo,
Esas lágrimas me anuncian un regalo
El regalo de tu vida,
El regalo de tu ser entero
Sin suplicar  mí presencia,
Sin decirme que te mueres
Cuando de tu vida me ausento.

Tu mirada limpia
La que me escudriña el alma
La que los secretos alumbra
Y echa mis felonías en cara
La misma que me perdona
Cuando regreso a tu casa y te beso
Y te lloro…, y me mata con su dolor
El alma rota y desarmada por la traición
Esa traición de madrugada
Cuando los hombres se pierden
Y las mujeres esperan sentadas
En el borde de su cama, sabiendo.
Esa mirada limpia, de donde la sacas.
Se que es del amor que me tienes
Que no merezco
Pero tú me regalas, cada día.
Me lo regalas
Porque si no me muero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario