Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

viernes, 7 de febrero de 2014

ESTUPIDO DE MÍ




Quieres sombrío acabar tus días
Buscas grave, terminar el penar
Sin pensar…
            O porque piensas…
Que soy reo con perpetua, eterna
Demasiado sabes, lo sabes,
No podrás fundir mis rejas,
Liberarme.

Y te irás. Ya veo como te alejas.

Cada día, a la amanecida
Me recuerdas,
(Nunca me olvidaste)
Cada recuerdo en un puñal inocente
Y valiente; muy valiente,
Con el que recuerdas a mi alma
Que tú tienes el trozo que le falta
Y que a ti te falta el mío.

Y te vas. Por eso te vas;
Incompleto, no te vas a quedar.
Te falto yo. Me faltas tú.

Fui cobarde. Muy cobarde
Por no buscar mi lugar
Que era…, que es tu lugar
Pero no lo voy a alcanzar.
Sigo siéndolo…, cobarde y estupido
Por hacerte daño,
Por no querer perder el calor
De mi rebaño,
Que me esclaviza,
Me hace desdichado,
Y me hace trashumar a tu lejanía
Donde cadáver deambulo
Por un mundo avieso,
Que solo sabe de mi lo que me mata,
Lo que me desata un horror
Sabiendo donde se encuentra ese amor
Un amor que me hace hombre
Que ahora no soy,
Y corro despavorido a la letrina
A respirar heces de mentira
Beber aguas estancadas de disimulo,
Un mundo viejo, podrido
Lejos de tu virtud, tu belleza
Tu sufrimiento
Tu silencio.

Y se que cuando te vayas se hará silencio
Te disolverás en mi memoria
Y cuando te quiera recordar
Solo serás la sombra de quien no fui
El aire que ya no podré respirar
El alimento que no podré saborear
Y moriré solo y abandonado
De todos los que me rodearan
Y simularán que sufren que me vaya.

Tamaña penitencia es la pena por mentir,
Cruel castigo a la cobardía
Añorando esa gallardía,
Que a la postre, a tu lado
Me llevaría a la eterna felicidad.

¡Estupido de mí!




No hay comentarios:

Publicar un comentario