Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

martes, 26 de febrero de 2013

TE VOY A ABANDONAR



Te voy a tener que abandonar
Como las olas dejan la orilla,
Para volver a llegar;
Más yo no voy a regresar a tu vida
Y volver a naufragar.

Te voy a tener que abandonar
Como las gaviotas la mar
Cuando arrecia tempestad
Y se refugian del miedo
A no poder volver a volar.

Te voy a tener que dejar,
Como el sol deja a la luna
Que en su reino celestial
Derrame su plata sucia
Sobre el amor consumido
Que no volvió a germinar
Porque no regamos nunca
Con el agua de verdad.

Me voy a tener que marchar
Como las golondrinas vuelan
Cada año con los hielos
Para poder anidar,
Me iré de tu corazón de hielo
Que me congela el amar
Y me impide crear versos
De azúcar, miel y canela;
Que se alegren nuestras vidas
En lugar de tener que llorar.

Ya no voy a dejar pasar
Como pasan ilusiones
Cuando bogaba en tus besos
Y se fueron deshaciendo
Como la espuma del mar
Que rueda sobre la arena
Cuando sopla temporal
Que a mí se me va a llevar.

Te voy, con dolor, a abandonar
Y no creas que otra nave
Me llevará a navegar;
Es la soledad la que me lleva,
La que me va a asfixiar
Porque tú eras todo mi aire
Sin ti todo se va a acabar.

 Pero ya no existen opciones
Te voy, llorando, a abandonar
Sabiendo que el abandono
La vida me va a llevar
Que sin ti mi vida es nada,
Pero ya no voy a esperar
Que quieras enamorarte
Como aquellos años de atrás.

Te voy desgarrado, a abandonar
Errando entre mis fantasmas
Que me quieran extraviar
Llevándome a viejos usos
Con los que me voy a castigar,
Quiero serpear por el fango
Para de esta manera purgar
El amor que no te supe guardar.

Yo me iré y tú te quedas
Penando con mí marchar
Porque sé que si me quieres,
Pero tampoco evitar
El tenerme más sujeto
Que encadenado a un penal,
Sin que tu corazón se ablande
Cuando te quiero besar
Después de pedirte perdón
Cuando llevado del cuerpo
Te traicionó sin pensar,
Que no es traición usar de la carne
La traición es darle mi amor
A cualquier otra
Y para eso no hace falta ayuntar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario