Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

sábado, 23 de febrero de 2013

LA DAGA



Una daga
De templado acero toledano
Se me clava,
Con dulzura,
Con amor de tu palabra
Sin premura por llegar
Donde matarme pueda.

Tus versos afilados
Abren brechas en lo más profundo
Y surgen chorros,
Surtidores de emoción
Que se me llevan la vida,
A cada palabra,
A cada silencio,
Sin mover a compasión
Mi sufrimiento;
Como de encaje de Brujas
Rompes con que me respires cerca
O me mires con pasión,
Y yo lo crea.

La sangre que así me brota
Cuando el estilete hundes
Despacio,
Sin un rictus,
Sin un gesto,
Despreciando lo que matas,
Saca lágrimas negras
En lugar de sangre roja,
Lágrimas de nuestra vida
Que sangre ya no me queda.

La vida se nos segó
Cuando no quisiste verme
Prefiriendo ese otro amor.

Así desgrano los versos
Mientras me voy muriendo
Desangrado de soledad
Solo,
Meditando mi dolor
Ardiéndome en el pecho como brasas
Que no sabré sofocar
Porque el agua que me dabas
Cuando me amabas ayer
Hace que me consuma solo
Solo,
Si no lo puedo beber.

1 comentario:

  1. Aquí me quedo en silencio...
    He sentido todo el dolor q de tus letras emanas...
    Hay poemas q me desgarran...

    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar