Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

viernes, 15 de febrero de 2013

NO TE PERDONO, PADRE.



Soy viejo ya, y no cejo
Era viejo, más que yo
Y se marchó,
¿Lo sentí?; no lo sé.
Aún espero, aún,
Una muestra de afecto,
Que del cariño olvidé,
Cómo era de su mano
Quizá es que la mano se iba
Y la caricia era hostia
De tanto como había hostiado,
Y yo que sigo esperando,
Aunque ya viejo
Del muerto que se presente,
Me acaricie, me sonría,
Me bese, aunque sea en la frente,
Sin que me hostie ese día,
Ni al otro, y ni al siguiente.
Pero el recuerdo es bien otro,
El escozor del castigo
Líneas rojas de recuerdo del dolor,
El insulto revestido,
De justicia equitativa…
…y el muñeco siempre roto
Despreciado, abandonado, tirado,
A su suerte, a su dolor.
¡Qué palabra más dolosa!
Llamar padre al que te azota
Te zarandea y destroza,
Abandonando al final
Eso que llama hijo
Vergüenza de su soberbia,
Como piltrafa maldita
En medio de la jauría
Que te desgarre y se ría,
Cuando ya solo te quede el llorar,
Pensando quizá en la madre,
Defensora de un desgraciado chaval desnortado,
Que no sabía si hacía,
Lo que hacía o no lo hacía;
En todo caso deshecho,
Molturado como comida de cerdo,
Como pienso de gallina,
Cómo afrecho…
Pero no me defendía,
Siempre pensé que veía
Del castigo merecido, infringido
Por felón y criminal.
Aún espero muy dolido
Que mi padre se levante
Y lo que en vida no hizo
Lo haga como fantasma errante
Me eche una mano huesuda al hombro
Y me diga suelto de cuerpo muerto
No te lo tomes así,
Fue solo un desahogo
Aquel mal día de Abril.


1 comentario:

  1. ¿Cuánto dolor abrigado en el corazón,
    cuánto desconsuelo,
    cuánta añoranza del cariño y AMOR no recibido,
    ...y q a pesar de q ya no vendrá,
    espera con anhelo q rectifique
    "aquel mal día de Abril",
    para poder dormir con el corazón en Paz y con el sueño cumplido de un cariño no avenido.

    El AMOR, sólo con AMOR se suple...

    Muy duro el poema, muy verdadero,en muchos hogares se sufre ése gran desconsuelo.

    Buenas noches.

    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar