Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

miércoles, 9 de enero de 2013

EL



Te tenía a centímetros escasos
Pero a eones de distancia,
Podría haberte besado,
Tú podrías haberme mirado;
Sabía que lo querías,
Pero ni tú me miraste
Ni yo pude besarte.

Yo no sé de qué temblaba
Quizá era de miedo
O de deseo quizá;
Yo no sé si tú temblabas
Pero a mí no me mirabas.

Escuchaba en tu sonrisa
El latir de un corazón irritado
Educado y contrariado,
Que sin palabras a ella le decía:
No temas, como desees,
No temas, venía por él
Pero ya veo,
No va a poder ser.

Yo quería zambullirme
En tus pupilas,
Acariciar las mejillas rasuradas
Y rozar labio con labio
Hasta escuchar el coro celestial,
El gotear de tus ojos
Por la pasión, la alegría, el amor,
Y solo escuchaba
El tintineo absurdo de cucharillas
Cháchara necia,
Lugares comunes de buena cuna.

Tragándome mí desgracia,
Sabiendo que tú sufrías,
Como yo lo hacía por no poderte mirar,
Directamente a los ojos
Y sin palabras siquiera,
Hacerte que comprendieras
Que siempre te iba a querer.

No importaba equivocarme,
Me daba igual el perder,
Pero debías saber
Lo que no pude decirte,
Lo que sé que querías escuchar:
Que me había enamorado,
Y eso,
Ese pequeño detalle
Ya nadie lo podría cambiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario