Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

jueves, 17 de febrero de 2022

MUNDO PERDIDO

 

Voy perdido por mi mundo,
Por un lejano mundo perdido
Donde las fieras me acechan,
Dejándome malherido
Sin querer matarme nunca,
Solo arrancarme pedazos,
Solo dejarme tendido,
Y exangüe y sin fuerzas, vendido
Acosarme con sus fauces,
Para que muera de miedo y no cante
El gozo de haber sido tu amante.

Merece la pena seguir penando,
Merezco seguir viviendo
Una secular mentira, esperando
Que los demás me crean el disimulo
Arrastrando la careta de impecable,
Más podrido de tanto engaño,
Se me acaba la vida sin haber vivido
Sin haber vivido desperdicié la vida
Que me regalabas en cada mirada
Despreciandolas por vergüenza.

Me da miedo la verdad
Ese monstruo sin cabeza que cautiva
Sin forma y sin un destino
Que da forma a tu desgracia
Te embauca con promesas de lisura
Pero con un áspero transitar
Te traspasa sin mirarte
Convenciendote de dar la paz
Pero te trastoca toda la vida
No te deja descansar
Tengo miedo a la verdad

Prefiero este mundo perdido
En que la verdad es mi mentira
Mi aspecto de cerdo inmundo
Camuflo de bellos versos
Rebozandome en charcos de villanía
En los que me ciego ante la verdad
Pero me empuja, me pincha, me irrita
Acabará por hacerme gritar
No la verdad que no se
La mentira que inventé
Para explicar la verdad de mi mundo
Mundo en el que moriré
Sin que nadie sepa, ni yo, los porqués.


No hay comentarios:

Publicar un comentario