Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

domingo, 26 de abril de 2020

OKUPA


Vivo una vida prestada,
Vida robada, okupa de escalo.
Soy yo pero no es mi vida.
Mi vida agoniza olvidada
Nadie la vive, ni la sufre,
Era la mía y la mancillé.
Se donde se halla,
Podrida, pisoteada,
A cada minuto se hunde,
Se olvida y clama a su dueño
Dueño cobarde que ignora
Y cada minuto que pasa, mata
Da muerte cruel a la robada.
La robé ciego de vergüenza,
La quité de miedo al sonrojo
Me la quedé aruinandome;
No miré el precio
Y era muy alto:
El silencio,
Para dejar de vivir la mía,
La que yo quería, la que negué.
Hurté mi primavera,
Como un sádico ensañandose,
Penitencia de invierno en flor
Hambruna de un imposible amor.
Así ésta vida que no es mía
Me atenaza, me estrangula,
Así la mía se muere de dolor
Con su matriz seca, sin hijos.
Gritos de aborto en mi cabeza
Me demandan, me suplican.
Hay una vida vacía de mi,
Nueva y moribunda
Mientras, la que okupo se desmorona,
Sin compostura ni esperanza,
Sin otro futuro que el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario