Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

miércoles, 12 de junio de 2019

MI ODISEA, MI AMOR.


Siempre evitando el deseo de buscar
Indago aquí, rebusco allá,
En la uña del dedo busco la luna,
En las olas del mar tu limpio mirar.
Nunca puedo evitar amar tu cuerpo
Ya no lo quiero evitar, callar
Solo hoy, quiero callar y buscar:
Tú constelación en el cielo,
La fragancia que te robé en el aire
En el viento tu sonrisa de ángel
Tus besos salados en cada ola del mar.
Ya no lo quiero evitar, ni callar,
Pasa el tiempo entre mi sueños,
Noches en vela, sin llorar, yermo
Cómo un corazón sin sangre, pobre
Ciego sin bastón en una jaula.
Te llamo a voces como un Polifemo
Engañado por Ulises,
Cómo un Ulises seducido de sirenas
Un Telémaco huérfano de padre,
Esposa sobrecogida tejiendo con fe.
¿Tan difícil entender que te amo?
Tan fácil adorarte sin medida.
Es mi Odisea sin épica,
Mi modesta aventura de amante.
Es solo la necia historia de un loco,
Una travesía por la Estigia de la soledad
Sin descubrir la derrota que me lleve
A ti, sin brújula ni timón,
Temiendo encallar en bajíos de lujuria
Naufragar en galernas de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario