Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

domingo, 20 de enero de 2019

CREENCIAS


Crei que eras mi cielo,
Recompensa a mi pesar,
Cuando solo eras un duelo
Plomo para no poder volar
Caida sin encontrar suelo,
Sueño sin poder soñar.

Creí ver en tí, mi meta,
Peregrinar a tu cuerpo,
Donde rendir mi fuerza,
Más  no encontré ese altar
Donde inmolar mis deseos,
Mi vida poderte dar
Y esperar de tu dulzura
Nueva vida que entregar.

Crei ver en ti el amor,
Crei ver en tí la luz
Que como fuego divino
Entibiara mi pena al saber
No ya que no me amabas,
Que no me odiaras
Al saber que fui tan debil,
Cedi al poder de la sombra,
Y me despeñé nauseoso
Por la roca del placer.

Creí ver en ti un hombre
Sin ataduras ni enojos
Solo un hombre que mirase
Directamente a los ojos,
Me besase con ardor,
Poseyendome sin medida;
Encontré solo un espectro
Revestido de soberbia.
Nunca supo lo que es el amor,
Ni me supo esclavizar
A unas pupilas de fuego
Que me llevasen consuelo,
A una existencia banal.

Siempre crei en el amor;
Y al final de una vida vana
Desconsolado y vacío,
Sé que a nadie he querido,
Se que nadie me ha amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario