Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

domingo, 17 de junio de 2018

TE QUERRÉ AÚN DESPUÉS DE MORIR


No me queda ya vida;
Te empeñas en no quererme
Y se agota la ocasión,
La ocasión de ser querido
Y saber lo que es querer,
Aunque nunca hayas podido
Querer porque no has sabido
Mirar a quien solo te quiere amar.

Hemos vivido una vida entera
Como viven los amantes,
Yo te he querido siempre
Tu me has querido a partes;
A veces era un amor odioso,
Ese amor que sólo quiere
Que quieres que seas muñeco
Al que poder manejar,
Poder vestir, desnudar o tirar
Según te soplen los vientos:
Si sopla levante malo
Peor si el poniente es fuerte
Si llueve, no tienes sed,
Si nieva, tienes calor
Y si yo quiero quererte
Siempre tienes el dolor...
Que no se me vaya a olvidar
Que en la cama mandas tú
Y si yo quiero mandar
Vienes siempre a recordar
Aquello que te conté
De aquella vida pasada
En que todo era la nada
Y en nada se quedo todo
Cuando te pude contar
Ese amor que me embargaba,
Cuando a tu lado encontraba
Esa paz que nunca paré de buscar.

Y ahora, en este otoño cruel
Me miras altiva y gritas,
Anuncias furiosa al fin
La falsedad de mi amor
Cuando de sobra ya sabes
Que renuncié en la vida a todo
Fama, dinero y poder
Por poder tenerte al lado,
Amarte tan sin medida
Que al fin con la cabeza perdida
Solo me queda esperar,
Seguir  buscandote en la mirada
Ese destello, ese rayo de ternura
Confirmando que es mentira,
Todo es pose y sí me quieres,
Solo que no quieres el sufrir
Cuando tenga ya cerca el morir
La pena de no tener
Quien te quiso hasta la muerte
Más que la vida que pierde
Por escuchar de tus labios
Ese "te quiero" que nunca
Quisiste dejarme sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario