Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

miércoles, 7 de febrero de 2018

PESADILLA


No se cómo.
Pero la nuca me ardía.
El corazón saltaba
Las piernas me temblaban
Y crei desfallecer.
Como una estatua de sal,
Petrificado sin alma
Ardía sin llama,
Como pluma de marabu
Temblaba sin poderme girar.

Lo sabía, siempre lo supe.
Ojos verdes, rizos negros,
Aliento de nieve, alma de sol
Sonrisa de arrope en labios de miel.
Así lo imaginé.

La cajera me interroga
Mirada inexpresiva, no comprende...
Las sienes me palpitan
Voy a vomitar
Y sigo sin poderme girar,
Una voz susurrada, de terciopelo,
Fresca como alba de verano,
Cercana como amigo adolescente
Amiga como esposa fiel,
Consigue un milagro,
Una delicada mano,
Sabiamente colocada
A la altura del corazón, Suavemente,
Despega los pies morosos,
Me desplazo en una nube
Mareado, sin voluntad, en el cielo,
¿Donde estoy?
Todo es confuso, onirico,
Nada.
La cabeza gira, el corazon se detiene,
Un angel nimbado de luz
Quizá un dios,
Un demonio tentador,
Canto de sirena,
Trompeta de querubin,
Un sueño cruel.

Suena el timbre.

Otro día de carcel sin reja,
Otra noche de espanto,
Mundo; mi mundo de desamor,
Soledad como premio,
Lágrimas de consuelo
Alimento de vacío
Luz oscura, seca pasión
Mentira. Dolor.









2 comentarios:

  1. ¡En efecto! Tiene el sabor de los terrores nocturnos. De principio a fin me gustaron tus versos libres. Y además, muy singular.
    Atentamente,

    M o n s ú .

    ResponderEliminar
  2. La vida, la mía quizá nada más es una pesadilla de la que termina uno por disfrutar de ella. Muchas gracias por leer, me anima en mi infierno.

    ResponderEliminar