Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

miércoles, 28 de febrero de 2018

LA VIDA ES CAMINAR


En desamparo, indiferente, sin horizonte,
Abandonado de dioses y demonios
Entregado a la nada fría y oscura,
Acosado por ángeles de sangre negra,
Erro, vacilante paso de idolo prohibido,
Sonrio a estatuas de barro que miran,
Que acosan, escupen y desprecian,
Saludo a centinelas de alma deshilachada
Invisible a los cielos rojos de iracundia,
Molesto hasta para las puertas del infierno
Perdido en bosques que acechan mi dulzura,
Solo se llorar mi soledad violeta y amarga
Turbia la mirada de deseos incumplidos
Muerte llena de vida nauseabunda.

La memoria es el enemigo cruel, no ceja
Golpea con recuerdos de lecho de cristales,
Donde revolcar la desesperación del insomne.
Entretiene la determinación de acabar
Y ablanda el corazón para la venganza.
Adormecer es la tentación y detenerse,
Instalarse al borde de camino esperando
Que el viento de mi infancia azote mi vejez,
La lluvia de lágrimas embarre mi conciencia,
Que el helador invierno escarche mi culpa,
Un sol aterrador calcine mis huesos negros
Y los caminantes escupan mi mendicidad.

Los dioses, perdida la inocencia, son albañal
Amistad es excusa para esconder traiciones
Misericordia es palabra para engañar con dulzura,
Bondad la que se va con el cordon umbilical.

Ya solo queda la verdad del camino
Nunca engaña, te hace caer y no te levanta,
Te conduce sin prohibir que te detengas,
Puedes mirar atrás sin avisarte del tropiezo.
Y cuando al fin caes exhausto, no te entierra.
Te pisan otros caminantes,
De ti se alimentan los fantasmas hambrientos,
Y desapareces al fin sin dejar rastro,
Verdadero cielo; que no quede memoria de tu caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario