Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

lunes, 25 de diciembre de 2017

COBARDE


Sueño que sueño que estás conmigo,
Despierto te busco
Entre sábanas frías de miedo,
En la soledad del cuarto vacío
Echo en falta tu calor, tus caricias,
Las que nunca disfruté,
Las que soñé cuando soñaba,
Caricias que arrancaban lágrimas,
Lagrimas que me expulsaban del cielo,
Cielo que se que no alcanzaré.
Nunca.
Cruel palabra, cada ocaso gélido magenta,
Y al alba me ahorca el alma
Con la soga de la memoria,
Traidora memoria de cicuta que congela,
Que atenaza en muerte mi alma.
Cada día se cumple la sentencia de mi vergüenza
El destino ciego me condena en cobardía.
Te negué y el fallo cada día me mata
Con la frialdad del sicario
Sin ahorrar la viscosidad solitaria
La nauseabunda soledad.
Impía soledad.

Siempre te soñé, y te busque. Te escondías,
También sufres, lo intuyo. Lo sé,
Y cada noche de insomnio
Rasgando la almohada de rabia,
Sabiendo que tu desgarrabas la tuya
Quería morir. Muero de amor estéril.

Te encontré, me extasié, el pánico golpeó
Y solo supe negar:
"Yo no soy así"
Tus lágrimas fueron lejía en mis ojos,
Te di la espalda
Y corrí a morir en vida.

Sin dejar de quererte.

Condena justa,
Merecida sentencia para un cobarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario