Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

viernes, 8 de julio de 2016

COMUNIÓN


EL


Enciérrame en tu cárcel de dulzura,
Con tus grilletes sin llave espósame,
Anúdame el cuello con lazos de pasión
Y ahórcame hasta el espasmo final.

ELLA
Entra a mi celda como reo sin condena;
Deja que sea yo juez y verdugo,
Te haga sufrir privaciones de dolor
Y el placer de ser mi preso sin escape.

Acepta la reclusión en esta celda desnuda
Sin ventana, sin catre, sin redención,
Instalada en el cielo del infinito
Con vistas perpetuas a la eternidad.

EL
Como culpable confeso me entrego,
De querer encerrarme en tus sótanos, me acuso
Olvidarme que tuve una vida sin tenerla
Será la tarea de mi reclusión perenne.


ELLOS
Comunión de dos que se hacen uno;
Amor del que acoge,
Entrega del que se acoge,
El cielo, recompensa a la renuncia,
La libertad es el encierro…,
La muerte, no hallar acogida…
Y la vida…, lo que queda cuando mueres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario