Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

miércoles, 1 de abril de 2015

LO SE


Se como me miras.
Crees que no. Pero lo se.
Se que me piensas,
Se que me desnudas, me acaricias,
Se de tu dolor, de mi dolor.
Se que debería...,
Podría..., no se; o si lo se,
        y me engaño.
Se que serías,
        sería feliz
Se de tu deseo,
        del mío...
Se de tus lágrimas silenciosas,
De tu dignidad herida.
Se de tu angustia,
Tu desesperación de carbón sucio.
Se de tu helada sonrisa gris,
Tu soledad pedregosa.
Se de tu desventura sin hoguera,
Sin calor. Mi frialdad de escarcha.
Se que me sabes distante,
Tan lejos, que casi me tocas.
Se que no me repondré de ti
Se que no debo,
Que no puedo,
Se que te hago daño,
Se que tu cielo es de ira,
Tus pupilas sangrientas de deseo.
Se de tus noches;
Noches de estrellas negras de humo
Se de esos días de ahogo y muerte.

Y me duele mi desprecio..., profundo amor.

No sabes de mis días de sepelio
De mis lagrimas espesas vomitadas
Ya no lloro; tengo nauseas de dolor
Se que sufres...,y ya, me odias
Lo se todo y no me engaño
           Pero te engaño y me oculto, te ignoro.

Se de tus sueños; los habito
Son sueños de condena perpetua
De celda de castigo
Se de tus grilletes de memoria hirviente
De tu desfallecimiento sin mi,
Se de los imposibles.
Se del destino.

He hecho senderos en tu piel,
Escalado tu sexo,
Descansado en su cima,
Zambullido en tu licor.
Bebido tus lágrimas.
Se que has querido ser mi calzado
Se de la acogida de tu cuerpo, con dolor
Y se de tu alegría en ese dolor.

Se que he de respirar olvido
Se que he de alimentarme de tu ausencia
Se de una eternidad viscosa, fría, nazarena.
Mas lo único,  lo bello, lo imprescindible,
Eso..., lo que da vida, no lo se.
No se que tus besos son el aire
No se que tus manos son ungüento
No se que sin ti solo podré esperar morir
Se que solo seré un fantasma
Solo se que te habré asesinado
             Sin sangre
             Con acervo dolor
             Sin dejarte morir
             Sin paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario