Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

viernes, 30 de agosto de 2013

DULCES VERSOS FINALES




Y cuando hables de mi, ¿cómo lo harás?
En pasado o en futuro; presente, ya no.
Nos quedamos sin presente,
Se nos escabulló de los dedos
Mientras intentábamos acariciarnos,
Y otras obligaciones…

Ahora ya lejos, hablarás de mí.
No te escucharé, pero mi corazón lo sabrá,
Y a mis pies se formará el charco,
Como cuando chico me zurraban,
¡Te lo conté tantas veces!
Se mezclaran las lágrimas con el orín.

Ahora ya solo, pero contigo muy dentro
Acompañado de tu olor, tu ropa,
-Te dejaste la ropa para mi recuerdo-
¿Cierto?
Me sentaré en el charco del terror
Para olerte, fingir que ya vienes y morir.

Cuando muera cada día de tu ausencia,
Cada día pasaré agarrado a los barrotes de la celda
Que son tus peines, tus afeites, tu perfume,
Tú. Todo te dejaste para mí.
Soñaré mi muerte, contigo viva sobre mi lapida
Añorándome, deseándome y resucitaré.

Y cada momento será una tortura esperándote,
Me da igual que vengas con el otro,
Pues venga, con el otro;
Me enamoraré de él si eso te satisface
Vomitaré mientras te amó, pero sintiéndote.

Ya éste presente que sufro no tiene futuro,
Ya mi pasado se difumina en un lento morir,
Ya la vida sin tu risa es tediosa y tétrica,
Ya la sangre tiñe el agua tibia de la bañera,
Ya llego hasta ti con el último verso,

Al fin no existo más que en tu memoria.




1 comentario:

  1. No he podido evitar recordar a Becquer...

    "De lo poco de vida que me resta
    diera con gusto los mejores años,
    por saber lo que a otros
    de mí has hablado.

    Y esta vida mortal, y de la eterna
    lo que me toque, si me toca algo,
    por saber lo que a solas
    de mí has pensado."

    El tiempo todo mitiga...

    ResponderEliminar