Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

miércoles, 3 de julio de 2013

VALDEVAQUEROS




El viento de levante, seco
Arrastra arena de otros mundos
Hace desaparecer caminos
Y entorpece las sendas del corazón,
Deja regueros de sal en mis mejillas
Cuando te veo perderte entre las nubes,
Me obliga a cegar la vista,
La hipnosis de tus caderas fibrosas
Surcando aires salitrosos,
Revolucionando el mundo,
Mi mundo,  el único mundo.

Sentado sobre la duna
Testigo de una historia indiferente
Al dolor del hombre,
Vuelo contigo impulsado por la vela,
Siento tu latir,
Huelo tu sudor a salitre y macho,
A esfuerzo e ilusión.

Me tumbo en la duna milenaria
Que me cubra la arena del racheo del levante
Que me oculte a otras miradas;
Te veo emboscado, volando
A cada salto sobre la espuma, buscándome
Los ojos desorbitados, inquietos…
Y se, sin verla, como tienes la cara
… angustia, aumentando las olas con el llanto.

Estoy aquí, ¿no me ves?
Piensas lo peor.
El cielo de Valdevaqueros es un calidoscopio,
Colores enloquecidos,
Danzando como poseídos
De un espíritu burlón,
El mismo que nos presentó
Cuando enredó nuestras velas.

Cierro los ojos una vez más,
Te veo recoger los aparejos
Darlos a guardar y correr;
Eres mi Filípides de Maratón
En busca de su rey a quien amar sin medida,
Nos abrazamos entre arena caliente,
Fría para la calentura de nuestra piel.

Siento tus labios salados medirme,
Buscar mis secretos y absorberlos,
Beberme entre lágrimas de alegría.
La duna nuestro refugio,
El sol confidente caluroso
Y el viento de levante, comadre,
Llevando nuestros amores a otras playas
Donde escandaliza a mentirosos de relumbrón.

Al fin te secas y te limpio la arena acariciándote,
Al fin te tengo y te mando otra vez a volar
Como adolescente enamorado
De mí, de tu cuerpo, de tu vela, de tus olas,
Buscas el viento y caracoleas las espumas,
Engañas al viento encorajinado
Y me enamoras un poco más,
Solo un poco más,
Y cada día es más difícil estar más enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario