Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

jueves, 11 de julio de 2013

LA HORA DE LA VERDAD




Ahora que ya lo se
Ahora que estoy seguro
Ahora que nadie me puede influir
Ahora ya soy yo.

Nadie me lee,
Lo he decidido así,
Solo yo soy el que escribe para si
Sin ataduras,
Sin compromisos
Sin daños colaterales.
Ahora si.

La vida se me va
Porque yo la dejo irse.
A nadie importo,
A nadie aporto
Seré fuente de dinero,
Cuando muerto pueda generar pensión;
Enhorabuena, buena mujer
Serás feliz con tus nietos
Al fin te verás libre de mí,
Dejarás de sufrir,
Podrás volver a reír,
Ser tú, sin mi melancolía
Que te chupa la energía…
Dices…

Morir, esa palabra cruda,
Para el que solo sabe vivir,
Cada día pasado sin aire,
Angustiado, sin garganta
Más que gritar
Berrear,
Desesperado de horror
Por no saber quien se es;
Intuirlo,
Horrorizarse del natural
Y sentir el frío en la cara
El vacío en la barriga
Y el insomnio sin dormir
Con pastillas, con rencor.

Es más dulce,
Más humano,
Sin escarnio
Llevarse consigo a la tumba,
Esa cama de descanso
De misericordia eterna,
Las mentiras,
Las verdades, pocas y a medias
Y las lágrimas que se dejan
Sin color
Forzadas por colusión
“Que dirían si no lloro”
Es menester desmayarse
Y solo lamento
De ese acto que es un vivir eterno
Sin dolor
No poderme reír
De la estupidez del hombre
Que solo sabe ensalzar
Donde minutos antes
Nada más había imprecar.

Dicen que el alcohol no ayuda
Dicen que solo vale al horror
De sentirse en indigno,
Pero no hagáis caso;
Deshace lágrimas de arena
En sangre sin ningún color
Que se derrama sin tajo
Desde el corazón destripado,
Y permite soportar
Lo que un hombre no soporta,
Estar solo sin buscarlo
Rodeado de personas que te asfixian
Queriéndote disfrazar
Del honorable que esperan,
Que tengas que sonreír
A todo el que de ti espera
Que seas lo que no quieres,
Eso que siempre odiaste
Eso que al final hará
Que te cercenes la vida
Que solo fue muerte el día
Cuando tomaste la conciencia
De que nada vale nada
Como no sea
El poder
De decidir entre vivir o morir
Y que el morir
Sea elegido
Como el mejor decidido
En toda una vida
Sin paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario