Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

lunes, 6 de mayo de 2013

AMOR SECRETO, IMPOSIBLE




Paso con indiferencia
Sobre tu indiferencia,
…como cada día
Como cada latido,
Escociéndome el alma
De deseo
De sonrojo
De pasión imposible,
Incontenible, mar furioso,
Vengativo.

Sujeto mis pupilas
Como Pegasos desbocados
Mirando desesperado
Con falso orgullo al frente…
Y siento los dardos
De la imposibilidad sobre mí.

A veces me descaro;
Sangrando amargura y disimulo,
Te miro a los ojos
Que humillas y sonrojado
Aspiras ansioso el tabaco,
… y paso tan cerca
Para poder compartir el humo
(Casi de tu boca)
Saboreando tú aroma a especias
Que creo que te robo el beso de tus labios
Beso dulce imaginado
Llorándole por anhelado,
Albur imposible de mi amor perdido.

Cada mañana
Las claras del día me llevan
Hasta el lago verde de tu mirada;
Por tu orilla paso suelto
Sin querer reparar en tu frescura.
Cada mañana
Me niego el baño dulce
De tus ojos.
Me sonríen, lo se,
Más prefiero sentir la mordaza
Fulgurante…
…o helada en mi deseo
A romper el encanto de tu galanteo.

Un día, también lo se,
Te acercarás
Con tu descaro juvenil y discreto
Y me avergonzarás
Por mi miedo a la felicidad,
Tendré que volver la cabeza
Al lado triste de la vida
Diciendo ausente
“No se de qué me hablas”
Y pensaré “Valiente”.
“Pero tus ojos…”, dirás,
Mis ojos ya están vacíos,
Son mudos, diré
De tanto disimular,
No querer mirar al corazón
De quien se que tiene el alma presa
Esperando cada mañana el indulto
De otra alma cautiva
Arrastrada indefensa
Por el rastrojo injusto de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario