Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

martes, 14 de mayo de 2013

AL DESNUDO



La búsqueda es angustiosa,
Duele y te arranca la piel
Cuando vas a aventurarte
A las sentinas del alma,
Donde muertos sin enterrar,
Amigos a medio matar,
Te escupen en tus pupilas
La imagen que quieres dar.
 
Por más que te vas desangrando
En ese inútil buceo,
Tu cara jamás aparece,
El cuerpo que tú creías tan feo
Se esconde entre tus miserias
Que fuiste acumulando
Mientras cambiabas la cara,
Llenabas de afeites y luego
Sonreías a todos, limpio
Como si tú no fueses un muerto,
Debajo de los ropajes
Que el mundo alaba, sabiendo
Como es tu piel de verdad,
Como supura y sufriendo
Oblígate a sonreír
Aunque te pudres por dentro.
 
Así me lamina la vida
Haciendo creer a todos,
Que siento lo que no siento
Que no soy quien digo ser
Y que siempre,
En cualquier momento,
Se me caerá la careta
O me la arrancaré tan fiero
Que todos van a creer
Lo loco que ya me he vuelto.
 
Más no es locura
Es desesperación y rabia
De que sabiendo quien soy,
A pesar de cargar con mi muerto
El mundo ya no me cree,
Y cuando yo muera, habrá muerto
Un desconocido de todos,
Un miserable payaso
Que supo engañar aún sabiendo
Como todos conocían,
A ese que fue enterrado
Con todo su disfraz puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario