Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

domingo, 20 de diciembre de 2020

CIEGO DE DOLOR

 

Se acaba el mundo que odio
Y la gente que lo contamina
Me voy como vine
Sin entender nada,
No sé si giro, mareado,
O si el mundo se agita preguntando.
Me voy sin darme explicaciones,
Ni mis padres por traerme,
Ni mi vida por llevarme arrastras
A golpes de timón.
¿Que hacía yo en aquel tren?
Iba buscando ciego y palpaba
Y me palpaban, me alababan y pisaban.
Nadie dijo nunca la verdad
Todo fue ocultación y sombra,
¿Que hacía yo en aquel avión?
Subí, y volé sin saber mi destino
Cuando el destino era el que es.
Pregunté a Dios, ¿Porqué?
Como mi padre, sonrió: ¿Y qué?
Y ni mi padre era padre, solo un ogro
Y ni Dios fue nunca un dios,
Porque los dioses solo son los otros
Travestidos de padre para comerte
Y llevarte de la mano al horno,
Ver cómo te consumes en la pasión
Y torturarte mientras se ríe de tu dolor.
Se me escapa ya la vida, y sin amor.
Era solo un cebo, un señuelo
Que siguieras moviéndote y muriendo,
Un mal camino sin verdor
Una vereda amarga
Que termina en esa lápida
La que esculpes a cada paso
A golpes de llanto, donde dice:
"Acabó cómo vivió, ciego de dolor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario