Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

viernes, 3 de mayo de 2019

LESBOS


Junto al campo de amapolas rojas
Aquel que gozámos juntos
Me enteré que no eras mía,
Que yo ya no era tuyo,
Mi mundo entero desaparecía
Y el cielo se tiñó de azul ceniza
Por las nubes que en mi alma ardían.
Ya no hay amapolas rojas,
Ya no existen cielos radiantes,
Ya no hay besos como antes
Ni trémulas caricias blancas.
Solo hay llanto entre las ruinas
De un amor que se me ha muerto
Porque en ti ha resucitado
Vivo en el corazón de otra mujer.

Dime cuándo Safo te cautivó.
¿No te encendían mis besos?
Te abrasaban la piel mis caricias,
Inundaba tu alma corpórea de mi,
Me acogías entre aceites perfumados
Y gemias de adicción y eternidad.

No supe ser mujer para mujer
Me traicionó mi esencia.
Tuve que ser hombre, solo hombre,
Vibraste en otra piel lampiña,
Rozaste el cielo al que no te llevé
Y aleaste vuestros perfumes.

Sigue tu andadura en Lesbos
Crece como mujer en otro lecho
Pero recuerda que espero
En tu lecho, nuestro lecho espero,
Con la memoria virgen,
Con el deseo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario