Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

miércoles, 14 de noviembre de 2018

DESCONOCIDOS AMIGOS


Hoy quiero hablar contigo,
Amigo,
Quiero poder hablar
Sin disimular,
Aventar mi corazón al mar
Sin engañar,
Que las olas sepan de mi,
Que los vientos puedan llevar
Mis secretos de asustar.
Necesito la sinceridad,
Me asfixia el negar
El callar,
Siempre a otro lado mirar,
Agachar la cabeza y marchar.
Quiero mirar de frente,
Sin rubor
Abandonar mi rol
Y con pausa, aplomo, sin gritar
Desnudarte el alma
Llorar
Y pedir perdon por la impostura.
Quiero que sepas quien soy,
Mirarme a la cara
Sin sorpresa,
Que me digas que no importa
Quitandote tu careta
Me enseñes tus heridas
Y me digas,
Yo también.
Hemos perdido la vida,
Amigo,
Caminando muchos años,
Como extraños,
Entre sustos, mil terrores
Y en insomnio;
Urdiendo cien mentiras,
Secandonos el llanto
A hurtadillas,
Con vergüenza de enseñar
Cómo era el corazón,
Tú corazón, el mío
Para hacernos respetar
Sin respetarnos nosotros.
Ahora..., llega el final
Nada importa,
Recorrimos un camino,
Perdidos,
Un camino equivocado
¿Quiza?
Y en este que estamos,
En el que nos extraviamos,
Seamos atrevidos y gritemos
Desnudos:
Así es como somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario