Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

sábado, 1 de noviembre de 2014

TODO ES NADA




El estruendo de una hoja muerta al caer,
El aterrador aleteo de un ruiseñor.
Alba abrasadora de un día de otoño,
Lúgubre cortejo de caja blanca y negra pluma
Ensordecedor canto de un jilguero agonizando
El doloroso roce del alisio marino
Cuento estremecedor de una bruja…

Todo es nada;
     Y te alejas de tu cielo

Me quedo con la nada,
Me sobra todo, hasta tu anhelo…
Tú sombra
Que de mis dedos queda colgada
Como lo que es…, nada

Todo…,
Se va contigo todo; y me quedo lleno
De tu vacío.

Quedo pobre, menesteroso, oscuro
De todo mi mundo ajeno,
Ahorcado de la soga de tu ayer
Encadenado a un nunca
Sin mañana,
Nadie,
Nada.

Y aún así, otra primavera espero,
Hija de un cruel invierno
Espero al nardo en otoño
Al jazmín en verano
A ti, en mi desespero…
Tu todo que llene mi nada
Mí nunca que se haga siempre
Tu ayer, mí mañana.

Aunque ya se que esos deseos
Son todo, quimera,
Mi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario