Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

viernes, 24 de noviembre de 2017

DOS AMORES


Dime porque no puedo, mujer.
Que tengo un corazón enfermo
De tanto amar,
Y sufrir,
Esperar..., y llorar.

Sabes y soportas;
Cierras los ojos y escuchas mis mentiras,
Mentiras que te apuñalan el corazón,
Lo desangran y tu suturas con hilo de espera,
(Que sea un capricho, que se me olvide)
Me atas con jirones de tu pena...
Que no huya a sus brazos,
Brazos que esperan,  tambien esperan,
No preguntan y aman, como tú.

Quieres tenerme cerca, oler su olor
Dar arcadas y callar, mientras mueres de celos;
Pero a tu lado. Soy tu posesión.
Compraste una hoguera de rumores
Pagaste el precio de la angustia
Y me sujetaste. Apagaste el incendio
Tu mirada entregada,desafiando al mundo, lo sofocó
Mientras a mi me consumía el fuego griego
Y las lenguas mas afiladas, descansaban.

Pero, tu lo sabes bien; me amas
El amor, el tuyo, el suyo, no es combustible,
SOLO ES;
Universal e indivisible, paciente,
Inocente y perseverante.
Sus brazos no exigen, no suplican, esperan,
Como marejada, ese otro amor rompe sin descanso
Contra tu voluntad temerosa, tu rabia de amor
En silencio, a distancia, sin rencor, eterno.
Paciencia de una piel tersa y calida,
Luminosa piel desnuda clavada en mi memoria
Grabada a hierro en mi corazón,
Las pupilas serenas y el deseo ardiente.

Le amo a él,
Te amo a ti.
¿Cual de los dos amores es pecado?
Lo serán los dos si a uno he de renunciar.
Marcharé lejos, solo y pobre.

Me negaré el amor
Si no puedo amar a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario