Perdedores de Tiempo, Ganadores de Alma

domingo, 10 de diciembre de 2017

¿QUIEN SOY YO?


La nausea seca, ahoga el llanto,
Lloro de vacío, de no ser, de soledad,
Una soledad bulliciosa, turbadora,
Se siente esa exclusión sonriente, acogedora,
Y mentirosa...
Mastico la compañía lejana, ignorante.

¿Quien soy yo?

A mi lado, rien, charlan, me ignoran,
Solo escucho falsedades; ellos saben...,
Me miran, disimulan y reverencian.
Esta soledad acompañada que hiela el alma,
Escalofriante,
Aflora dolor al rostro como mueca social,
Asco, temor, dolor, intensa pena.

¿Quien soy?

Lo se. Lo se. Se que lo se.
Y lo niego.

A miles de millas, quiza tras de mi puerta,
Una multitud viva, leal y acogedora
Sonriente, sincera,
Paciente, que abra mi puerta, espera,
Aguarda mi grito,
Desgarrador grito ahogado, por miedo.
Miedo a perder, sin esperanza,
Miedo a ganar,
Y cambiar. Cambiar rutinas. Cambiar de noria.
Miedo a la libertad, que obliga a ser libre.
Miedo a amar la libertad.
Miedo a renunciar a mi soledad,
Miedo a ser tuyo.

Renuncie. Preferí la mascara y los coturnos.
Te he perdido,
Te llevaste mi libertad. La malbaraté.
Quisiste darme tu amor, lo rechacé,
Quedé con mi felicidad de cartón,
Con mi sonrisa pintada, mi mueca sorda,
Mi pena,
Mi soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario